1984

martes, 2 de junio de 2009 | |

Acabo de terminar de leer un libro que probablemente debí haber leído en la secundaria pero no lo hice, eso no tiene nada que ver, es información extra... así que pues.. ahí esta eso.

1984 de George Orwell es un libro que pretendía ser futurista; tengamos en cuenta que los 80s eran a los 40s lo que el 2000 a los 80s. El libro sigue la vida y aventuras o desventuras de Winston Smith, un hombre normal bajo todos los estándares que consideramos hoy normales, que se ve obligado a vivir incrédulamente bajo un bizarro mundo distópico que exige credulidad y fidelidad absoluta, de cuerpo y mente.

En su momento el libro debió haber causado gran revuelo, ya que se rebelaba (tal como su protagonista) contra muchos preceptos del "moderno" pensamiento socialista. Sin embargo, ahora, ya todos sabemos el epic fail que fue el verdadero socialismo y/o comunismo, y es por eso que no resulta tan atemorizante ni profético. Sin embargo, el libro es genial. La historia en si es muy interesante y atrapadora, y desveladora. El ritmo del libro es fácil de seguir y no pierde demasiado tiempo en descripciones poéticas aunque tampoco carece del todo de ellas. Podría decirse que el libro esta escrito con un toque de la austeridad del mundo que Orwell parece odiar -irónicamente.

"Lo más característico de la vida moderna no era su crueldad ni su inseguridad, sino sencillamente su vaciedad, su absoluta falta de contenido." - George Orwell, 1984.
Portada de alguna de las ediciones, donde el ilustrador
imaginó un mundo 95% mas sexy y S&M que el que yo imaginé.

1 comentarios:

Doreen dijo...

Todo un clásico!