algum de la vida real

miércoles, 29 de julio de 2009 | |

Katy, la mamá de Najash, mi suegra, a quien yo le hablo de tu desde el primer día que la conocí por que así es mi naturaleza, acto que casi causo un infarto en su hijo, mi esposo... anyways, pues Katy ama sus fotos. Tiene miles, cada uno de sus hijos tiene su propio álbum en orden cronológico, tiene guardadas fotos de credencial de todo el mundo, tiene unos cartoncitos donde las pone en orden cronológico y puedes ver como la gente va cambiando. Son geniales. Hemos pasado horas viendo fotos y comparando las caras de los bebes, de los papas, de los primos, los hermanos... ellos recuerdan historias, se ríen, se cuentan verdades ocultas por tanto tiempo.

Mi papa era fotógrafo amateur. En mi casa hay una jauría de álbums de mi infancia, no en orden cronológico, pero no por eso menos interesantes. Yo comiendo, yo sentada, yo con mi amiguita, yo en la playa, yo con lentes, yo comiéndome un moco, yo dormida... no se si de ahí se derive mi necesidad de documentar pero ese no es el punto de todo esto.

El punto es que yo -documentadora visual por excelencia- no tengo ni un solo álbum impreso desde hace años. Entiendo que vivo en la era digital, que mi ídolo es HAL 9000, que no es necesario ya más nunca jamas pero, hay un vacío en mi vida que solo los álbums físicos podrán llenar. Quiero que mis hijos puedan ver y oler fotos de sus papas cuando eran solteros de hijos. Sus papas comiendo, sus papas dormidos, sus papas con sus amiguitos, sus papas comiéndose un moco. Y pues lo haré. He decidido hacer una compilación de fotos de nuestra vida juntos. Tu y yo. Por si algún día queremos volverlas a ver cuando seamos viejos y las computadoras de ese entonces ya queden fuera de nuestro rango de entendimiento tecnológico.

Gracias mi papá y katy por la inspiración para hacerlo.

0 comentarios: