usted hace maravillas con la lechera

viernes, 4 de diciembre de 2009 | |

En mi casa de hermosillo habia unos libros de cocina de Nestlé -legado de mi amá- con los cuales aprendí a hornear y hacer varias cosas maravillosas. No sé dónde fueron a parar esos libros pero la yeya acaba de encontrar el de La Lechera en casa de su mamá y me dejó copiar varias recetas para mi deleite decembrino. Les comparto uno de los flanes mas ricos (el más rico del mundo es el piriflan, cuya receta es una variante mas triglicérica e infartante de ésta)

Flan de Queso Crema.
8 porciones

  • 1/2 taza de azúcar
  • 90 gramos o un paquete chico de queso crema
  • 1 taza de leche
  • 1 lata de leche condensada (la lechera, claro)
  • 4 huevos
Vierta el azúcar en una flanera y calientela a fuego bajo hasta que se caramelice. Cubra bien con el caramelo las paredes del molde y deje enfriar. Mientras tanto, licúe el queso crema, la leche, la lechera y los huevos. Vierta el licuado en su pancita.. que diga, en la flanera, tape y cocine a baño maría durante 1 hora, o hasta que pase la prueba del palillo. Deje enfriar y desmolde con cuidado.
Nota del editor (osea yo): La flanera en mi rancho lo susitituía con una vaporera, y el flan lo hacia en un molde normal, pero lo cubría con papel aluminio, y luego lo metia a la vaporerita.



Flanes varios en setting e iluminación ochentera, foto original del libro Dulces Tentaciones

0 comentarios: