Jodorowsky

martes, 2 de febrero de 2010 | |

No sé si sea noticia pero acabo de descubrir que hay una nueva edición en DVDs de las películas (y soundtracks) de Alejandro Jodorowsky. En el sitio promocional hay un muy buen video de una pequeña charla del arrogante y encantador director, y hay dos frases que me encantaron por sobre las demás, pero tienen que imaginar el pesimísisimo acento con el que Jodorowsky habla ingles:

"Picture are for children now. Three dimensional histories with awful monster... awful simpatic monster. And the public are eating, eating, eating... like child. Looking this picture, and they go out empty."

Y la ultima frase con la que cierra el clip "I can choice my life."

Espero que no se confunda ésto con una burla, en verdad encuentro hipnotizante que alguien sea tan coherente con sus ideas a pesar de la barrera de un lenguaje no muy pulido; también me fascina la gente inteligente que rechaza algunas tecnologías que el resto encuentra excitantes, siempre hay algo de genial en la necesdad. Y ya para arruinarles el clip 100% (digo, la mitad de ustedes ni lo iba a ver de todas formas) en un punto dice que cuando buscó actrices para 'Holy Mountain' les dijo que tenían que acostarse con el director y dice 'And I did. With the black girl, and the... all of them. Not the men."
... sure... of course he didn't.

Pd. Mi favorita es Fando y Lis, qué bonita es Lis! I bet he did her too.

0 comentarios: