slate, mc sweeney's, palahniuk, bazell y yo.

jueves, 17 de junio de 2010 | |

Tengo atrasados varios comentarios en mi pecho de letras y cosas relacionadas.

Capítulo 1.
Esto que encontré en Slate.
Novelists can't resist including a dog barking in the distance. I've seen it happen across the spectrum—Jackie Collins, William Faulkner, and Chuck Palahniuk[...] Most authors, however, employ the trope as a narrative rest stop, an innocuous way to fill space and time; since the bark is hollow, a reader can read anything into it, or nothing at all. [...] Unless the disembodied barks aren't sloppy mistakes. Unless, in fact, they serve a deeper, more conspiratorial purpose. [...] Well, what if these dogs aren't just cliché, but something more? What if they're a meme?
OMG what if they are?
Capítulo 2.
Esto que encontré en McSweeney's.

GREAT LITERATURE RETITLED TO BOOST WEBSITE TRAFFIC, by Mike larcher

7 Awesome Ways Barnyard Animals Are Like Communism

The 11 Stupidest Things Phonies Do To Ruin The World

8 Surprising Ways West Egg Is Exemplary Of The Hollowness Of The American Dream

6 Shockingly Evil Things The Turn-Of-The-Century Meatpacking Industry Doesn't Want You To Know

5 Insane Ways London Could Become a Dystopia (And How It's Not That Far From Reality)

1 Weird Thing Caddy Smells Like

No tengo idea de que libro es el último ni el antepenúltimo pero los otros me gustaron lo suficiente para postearlo.


Capítulo 3.
Estoy leyendo La Rebelión de Atlas de Ayn Rand y me ha parecido insufrible. Y apenas voy en la página 98 de 1000. Ayn Rand debería morir! ... un momento? ... Ok I'm good.

Es una buena historia si la condensaran y la escribieran para gente inteligente, al contrario de los bebitos, no me gusta tanto la repetición, gracias. Cuantas veces tiene uno que decir algo para demostrar un punto, cheeesus!

Capítulo 4.
Antes de eso, leí un buen libro y uno no tanto.
Survivor de Chuck Pahlaniuk (lo escribí bien?). Aunque tiene sus detalles, me pareció una historia fascinante e imaginativa (ah que linda palabra, pero ni pedo, es la adecuada). A veces pienso que cualquiera puede escribir una historia extraordinaria, es tan fácil! Agarra unos cuantos personajes que hayan crecido en circunstancias peculiares, y mételos en situaciones aún más peculiares y super LOCAS.

Pero Chuck lo hace bien. Muy bien. Los personajes de survivor se pasan tanto de lo peculiar que caen en el absurdo de lo creible. El libro se lee rápido (tal vez demasiado) y está lleno de escenas vividas y descriptivas que se imaginan facilmente. También está lleno de crítica hacia la sociedad moderna, que permitanme decirles, es mi parte menos favorita por ser tan obvia. Pero la historia... la historia sí me gustó.

También leí Beat the Reapper de Josh Bazell. Una excelente imitación del Sr. Palahniuk, tan buena como una imitación puede ser. Empieza muy mal, y luego se pone mejor, pero el autor mata las escenas 'extremas' hasta que parecen carne molida y las hace durar hasta que ya no puedes soportarlas mas. La intención era buena, pero alguien le debe decir a Josh Bazell cuando detenerse.

Escribo ésto mientras la sele juega contra francia, aprovechando los momentos de quietud extrema en la nación, y por que soy demasiado cool para el futbol, pero ya me voy a unírmeles, anten de que piensen que no lo veo por alguna postura politico-social y créanme. No es así.

0 comentarios: